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“PESO E IMAGEN EN EL ESPEJO”

El peso y la imagen corpóral o sea como nos vemos, son factores que no todos consideramos cuando nos miramos en el espejo.
Pensamos a cuando subimos algunos kilos mas después de las fiestas o después de un embarazo, no nos reconocemos y inmediatamente notamos una discrepancia entre lo que somos y lo que vemos, todavía la frontera entre distorsión corporal y realidad es sutil.


La focalización sobre el peso o uno o mas detalles del cuerpo, como las típicas “pierna o cadera ancha puede llegar a ser intolerable, obsesionante y peligrosa por el factor principal de nuestro bienestar, la autoestima.
La autoestima , es la valoración que damos a nosotros mismo, que en este caso filtra y interpreta los eventos externos cambiando nuestro sentimientos (fracasos, éxitos, conversaciones ,juicio, creencias , ,) trasformando todo el curso de vida , nuestros pensamientos y la relaciones con los demás en una oscilación emocional entre cuerpo real y ideal.

Imagen corporal

Cuantas veces te despiertas y te ves muy bien, y el día siguiente pensar de haber engordado? No se puede engordar en un día, se puede tener cambio en el peso debido a retención de líquidos, por falta de descanso, sueño, stress (cortisol alto) o después de una comida abundante sobre todo en hidratos y alcohol. Esto numero en la balanza es solo pasajero entonces
Que cambia?


La forma en la que te miras!
La parte emotiva en este caso juega un papel muy importante y no es objetiva.

La distorsión en quien no esta afectado por trastornos alimenticios


Quien no sufre de d.c.a. (trastornos del comportamiento alimenticios) puede vivir mas o menos una relación conflictiva con su cuerpo, que se centra/rodea en el exceso de peso ,o con el foco en algunas partes en concreto que no corresponde a las imagines y a los cánones valorados en los social media.
Ha sido demostrado en varios estudios que un peso bajo (no de constitución) aumenta el riesgo de obsesión hacia la propia imagen y consecuentemente la distorsión.

¿Que hacemos?


Primero evaluar si la dieta no esta demasiado reducida o desequilibrada en
macronutrientes, o falta de minerales y vitaminas esenciales.
Sabias que hay alimentos que ayudan a la producción de la hormona serotonina?

www.alimente.elconfidencial.com › nutrición

En segundo lugar ,evaluar si el entrenamiento esta adecuado a nuestras exigencias, si es demasiado largo o demasiado intenso y aceptar nuestros cambios terminando de mirarnos siempre en el espejo y juzgarnos continuamente .

Equilibrio y genética


Que dice la ciencia: IMC Índice de Masa Corpórea

IMC es una herramienta del calculo diagnostico donde se mide la relación entre altura y peso y que nos indica un calculo numérico del equilibrio entre estos dos parámetros, que dan valores de referencia para la salud.

El normo peso no es solo un numero es un rango.
El rango normal es entre 18,5 y 24,9.

Tenemos que dividir el peso (kg) con la altura (m) después de haberla multiplicada por si misma.
Es. Peso 53kg. Altura 1.60 cm 53/1.60×1.60 .

Desde aquí puedes comenzar con un punto fijo y trabajar sobre el, teniendo en cuenta junto a un profesional, propia genética, nivel de actividad deportiva y la composición corporal.
Somos personas distintas y con experiencias de vida que han cambiado los factores del desarrollo del cuerpo como lo que hemos comido de niños, que alimentos hemos elegido hasta hoy si procesados o natural, y también puede influir hasta lo que se comió tu madre cuando estaba embarazada.

La vida es movimiento


Hazte un regalo dejas que alguien de competente se ocupes de ti y de tus necesidades sin improvisar entrenamiento y dieta por tu cuenta .un correcto estilo di vida non solo te mantendrás activo, también te ayudará en la producción de la hormona de la felicidad, la serotonina. El objetivó es el compromiso, conjugar un estado de salud con una relación pacifica y serena con el cuerpo, porqué no es posible renunciar a ninguno de los dos.
Un plan personalizado te permitirá adquirir las estrategias por un cambiamiento eficaz y duradero.

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